Un futuro sin pesticidas

Ser Eco Ultimos Artículos
protección social UE

El futuro sostenible de los jóvenes europeos probablemente pase necesariamente por la reducción de plaguicidas y pesticidas ya que la a tendencia de las actividades y proyectos de los jóvenes en Europa viene progresando en los últimos años hacia la consecución de un medio sostenible donde las especies animales puedan vivir en armonía en la medida de lo posible. Cuando se necesite protección especial para los humanos, deberemos hacerlo de una forma eficaz, pero manteniendo, si es posible un equilibrio en busca de un Medio Sostenible.

Por esta razón, proponemos medidas de protección respetuosas con el Medio Ambiente como las mosquiteras o las cortinas de paso. Con su uso y de forma sencilla y pasiva, contribuiremos a evitar al máximo posible, el uso de estos productos.

Respecto al uso de insecticidas y plaguicidas, y según se publica en el seno de la UE, La Uniσn Europea intenta aplicar medidas encaminadas a reducir los riesgos para el medio ambiente y la salud humana vinculados a la utilización de plaguicidas para lograr un uso sostenible de plaguicidas con una reducción de los riesgos de su uso, sin perdida de rendimiento para los usuarios profesionales. Estas medidas tienen por orientación la vigilancia e investigación sobre los plaguicidas, la formación e información a los usuarios, y medidas especificas de utilización de estas sustancias planteando los siguientes objetivos:

* Reducir al mínimo los peligros y los riesgos que presentan los plaguicidas para la salud y el medio ambiente

* Intensificar los controles sobre la utilización y distribución de los plaguicidas

* Reducir los niveles de sustancias activas nocivas, en particular sustituyendo las mαs peligrosas por otras alternativas

* Fomentar la conversión a una agricultura en la que no se utilicen plaguicidas o sσlo en cantidades limitadas

* Implantar un sistema transparente de notificación y seguimiento de los avances logrados.

Desde hace casi una década se está debatiendo en el seno de la Comisión Europea las diversas regulaciones y en los últimos años las prohibiciones del uso de productos químicos, planteando una Directiva marco relativa a los plaguicidas e insecticidas.

Convencidos de que la reducción y limitación de su uso es beneficioso para el futuro de los jóvenes como herederos de un mundo mejor, queremos contribuir a la concienciación de este asunto con nuestra sencilla contribución a la reducción del uso de compuestos químicos dedicados a la lucha contra insectos, moscas y mosquitos, y que consiste en basarnos en potenciar las soluciones tradicionales como las mosquiteras o las cortinas de paso.

Sobre el autor

admin