Evitar las moscas

Historias y consejos
maxresdefault

Evitar las moscas

Si se pretende eliminar una plaga de moscas en su estado adulto o desarrollado es una tarea muy difícil y complicada porque al ser un insecto volador muy activo, la tarea no es nada sencilla.

La mosca hembra puede llegar a colocar de 200 a 1.000 huevos en condiciones favorables y completar su ciclo de 8 a 12 días. El cuerpo de este artrópodo se divide en tres partes; cabeza, tórax y abdomen. Las alas traseras las utilizan para mantener dirección y equilibrio. Tienen una metamorfosis completa y van pasando de huevo a larva para posteriormente llegar a pupa y adulto. El tipo de mosca que nos afecta fundamentalmente a nivel sanitario es la llamada Mosca Doméstica.

Una de las soluciones que mayormente se utiliza es la de la fumigación. En alguna ocasión hemos hablado de las complicaciones de carácter higiénico y sanitario que estas plagas conllevan, sobre todo en países donde son portadores de una innumerable lista de complicaciones debido a la deficientes condiciones de salud pública en algunos países del tercer mundo al ser portadoras de enfermedades al contaminarse de microorganismos patógenos.

En España la proliferación de moscas es mayor en las zonas de la costa. Las plagas de moscas suelen elevarse de Abril a Octubre, ya que con la elevación de la temperatura, las moscas son más activas.

Para prevenir el acceso a nuestros hogares o establecimientos, una medida extraordinariamente sencilla es instalar mosquiteras y cortinas de paso. A su vez deberemos potenciar las medidas de higiene y limpieza con el objetivo de no convertirnos en su objeto diana y evitar las engorrosas y controvertidas fumigaciones.

Como medida cotidiana en las cocinas y comedores deberemos tapar o cubrir la comida y si es posible guardarla en recipientes de cerramiento hermético.

A nivel de uso particular hay consejos que nos pueden venir bien ya que las moscas no suelen estar en nuestras cocinas por casualidad, lo que puede estar sucediendo es que pueda existir algún alimento en mal estado o en descomposición o expuesto al aire libre por dejar la basura abierta ya que las moscas la necesitan para incubar sus huevos.

Por esta razón, se aconseja limpiar completamente las cocinas o comedores y por supuesto, no dejar ni basura ni comida expuesta al aire. Con estas simples medidas, evitamos bastantes problemas. En segundo término y respecto a lo que algunos llaman su nido, aunque no se podrían considerar propiamente nidos ya que lo que hacen las moscas es poner sus huevos en un medio donde se puedan “cultivar” necesitan algo orgánico preferiblemente en descomposición, que pueda alimentar a sus futuras larvas.

Deberemos por tanto buscar, cualquier tipo de desperdicio en las distintas zonas de la casa, restos de basura, aguas estancadas etc…Estos nidos, tienen el aspecto de una agrupación de gusanos pequeños, de color amarillo o beige. Hay gente que utiliza el Queroseno como un ahuyentador eficaz pero con una buena limpieza, aislamiento de los alimentos y residuos, mosquiteras y cortinas de paso, suele solucionarse el problema

Sobre el autor

admin